¿Qué aceite es mejor para freír?


Es una pregunta frecuente cuando te adentras en el mundo de la fritura. El aceite que tenemos de referencia es el aceite de oliva virgen extra. Obviamente es el mejor por sus características organolépticas, pero cuando la familia es numerosa y hay muchas cosas más que comprar te preguntas hasta que punto merece la pena. Siempre se ha usado como sustituto los aceites de semillas, porque son más económicos. Ahora ha salido al mercado el
aceite de girasol alto oleico, que en el etiquetado pone aceite para freír, porque ha su composición ha sido modificada para que se parezca más al aceite de oliva.También hay otros aceites que por su composición se parecen al aceite de oliva, como es el aceite de aguacate.
En resumen, ahora lo mejor que hay en el mercado calidad-precio es el aceite de girasol alto oleico, no obstante si nos lo podemos permitir el aceite de oliva, aunque para freír sea igual de bueno, le dará un plus, por sus características organolépticas, es decir, tendrán un sabor y un olor más apetecible.